Tiempo Santa Lucía

15 octubre 2022

Importante reunión en Santa Lucía para la prevención y lucha contra los incendios




En la mañana del sábado, representantes de bomberos de la regional 2, intendentes, funcionarios, fuerzas de seguridad y salud de distintas ciudades, se reunieron en Casa de Cultura Municipal de Santa Lucía para aunar esfuerzos y trabajar en la prevención de incendios debido a la emergencia ingnea que atraviesa la provincia de Corrientes. El Intendente de Santa Lucía Norberto Villordo celebró la unión de las instituciones e instó a redoblar esfuerzos de todos los sectores de la comunidad. 

En la reunión informaron sobre la continuidad de la sequía en la provincia para este año y el comienzo del año entrante, avisorando según estudios, más de 70% de probabilidades de no lluvia y temperaturas por encima de los registros 2022. Esto se agrega a la sequía que golpea la regional durante más de 3 años consecutivos. 

Desde defensa civil provincial, dieron un panorama desalentador por lo que el trabajo en la prevención, equipamiento y preparación de las instituciones será fundamental para evitar daños mayores. A la vez que recordaron la prohibición de cualquier tipo de quema, estipulado elevadas multas e incluso prisión. 

Por su parte el Intendente municipal de Santa Lucía, Norberto Villordo dijo: " este tipo de reuniones son fundamentales, con un tabajo mancomunado y solidario de todas las instituciones en pos de resguardar la naturaleza y la comunidad, pero debemos contar con la participación activa de toda la sociedad para lograrlo. 

También participaron de la reunión el Intendente de Goya Mariano Hormaechea, Elogio Marquez Director de Defensa Civil Provincial, Bruno Lovison Sub director de Defensa Civil provincial, jefe de la Regional 2 de la policía de Corrientes comisario mayor Baez Roque, Secretario de Desarrollo Forestoindustrial Ing. Luis Mestres, Vice intendente de Gob. de Martinez Carla Fernández, Crio.Myor.Aquino Marcelo Fabian,  Crío.Insp. Dominguez Luís, Sub.Crio. Genez Marcelo, Crio.Insp. Lopez Hector, Crio.Insp. Flores Luís. Priar Goya. Crio. Quiroz Carlos y Priar Cruz de los Milagros Of.Subayte. Romero Jorge, Comandante General de bomberos de Bella Vista Hugo Leguisamon, Comandante General de bomberos de Goya Carlos Marcelino Gonzalez, Comandante de bomberos de Santa Lucía Federico Romagnoli, Sub Comandante Pons Pedro de Pueblo Libertador, oficial ayudante Ojeda Manuel de 9 de Julio, segundo en jefe de bomberos de Esquina Sarate, jefe de bomberos de Carolina Alberto Masuchi, Cabo Primero Carolina Nuñes de bomberos de Lavalle, jefe de bomberos gob Martínez Joaquin Perez, director del hospital regional de Goya Dr. Directora del hospital de Santa Lucía Dra. Romina Cabral., funcionarios de ciudades vecinas, entre otros.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR