Tiempo Santa Lucía

19 octubre 2022

Municipio y bomberos concientizan en el día mundial contra el cáncer de mama



En la mañana del miércoles, funcionarios municipales y cuerpo de bomberos voluntarios se sumaron a la jornada de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama. Se colocó la unidad rosa de bomberos y la ambulancia del CIC en la plaza Libertad, además se entregaron listones rosas y folletería con información a transeúntes y en instituciones. 
 
Desde la gestión del intendente municipal Norberto Villordo, diariamente se realizan tareas de concientización y prevención de distintas enfermedades a través de la Dirección de Salud municipal.
 
Este 19 de octubre, como cada año, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, ya que el diagnóstico precoz resulta clave para poder superar la enfermedad.
 
 Bomberos  Voluntarios de Santa Lucía entregaron folleteria y brindaron información acerca de la importancia de realizar controles y llevar una vida saludable para prevenir el cáncer.

Esta acción forma parte de una campaña nacional que tiene la Fundación Bomberos  de Argentina  para concientizar sobre la prevención  del cáncer de mama. 

Los Bomberos Voluntarios de Santa Lucía poseen una autobomba que es empleada para auxiliar en accidentes de todo tipo y tiene la particularidad de que está pintada de rosa, para concientizar sobre la prevención del cáncer. 

Durante la mañana del miércoles estuvieron presentes en la Plaza Libertad, visitaron diversas instituciones y se recorrió la calle San Martín visitando comercios, manifestando a la población  que "la mejor manera de luchar es promover la detección temprana. Si se detecta a tiempo es curable".





CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR