Tiempo Santa Lucía

13 octubre 2022

Se encuentra abierta la inscripción para el Concurso literario “La Horticultura Florece y Trasciende a través de la Literatura”




El concurso literario está organizado por la S.A.D.E Santa Lucía y con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de Santa Lucía, a través de la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Gustavo Coletti. El mismo consiste en la producción de textos de género lírico y narrativo: poemas o cuentos cortos, que se refieran a la actividad hortícola y al horticultor, en el marco de la Fiesta Nacional de la Horticultura.

Este concurso está destinado al público en general, no sólo de la localidad, sino de la región. El mismo está dividido en categorías, con requisitos que se explicitan claramente en las bases del concurso disponibles en las oficinas de la Casa de la Cultura, de Turismo y miembros de SADE Santa Lucía.

Los premios principales serán entregado en el Escenario Mayor de Fiesta el día Viernes 11 de noviembre, con la posibilidad de que los ganadores lean sus producciones.

"Una de las formas más trascendentes y significativas de resaltar y valorar a la tierra y a su gente, fortaleciendo su sentido de identidad,  para que se multipliquen, florezcan y fructifiquen es, sin lugar a dudas, a través de la literatura", expresó María Catalina Zini actual Presidenta local de la Sociedad de Escritores.

Por otra parte el actual Secretario de Cultura y Educación Gustavo Coletti, destacó que desde el inicio  de la gestión del Intendente Norberto  Villordo "la cultura y el arte volvieron a florecen en Santa Lucía luego de varios años de letargo". Además agradeció el interés puesto por el jefe comunal en apoyar a todas las instituciones y organizaciones en la construcción de la Santa Lucía más unida".


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR