Tiempo Santa Lucía

14 diciembre 2022

Aniversario de fallecimiento de 43 gendarmes



Se cumple un nuevo  aniversario del fallecimiento de 43 Gendarmes en la Provincia de Salta, tras el despiste y caída a un barranco del micro donde viajaban.  Entre ellos se encontraba un santaluceño, Fernando Ferreyra.

Cinco de  los 43 Gendarmes eran correntinos: Sargento Primero  López Adolfo Adrián de Capital,  El Cabo Primero Ruiz Díaz Victor Daniel de Monte Caseros,  el Cabo Primero Ramirez Jorge de Mercedes,  el Cabo Primero Brugger Ernesto Rodolfo de Capital y el gendarme Fernando Ferreyra de esta localidad.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Santa Lucía impuso el nombre Cabo Primero Ferreyra Fernando Javier a la calle paralela a la Avenida Héroes de Malvinas, desde calle Antártida Argentina hasta su intersección con calle Fray E. Luchesi del barrio 13 de Diciembre.

El joven Ferreyra nació el 26 de Agosto de 1996, en esta localidad. Cursó los estudios primarios en la localidad de Paso de los Libres, finalizando los estudios secundarios en el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda de Santa Lucía, egresando con el título de Educación Polimodal, modalidad Producción de Bienes y Servicios.

Ingresó a la Escuela de Formación de Gendarmes en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba. Luego de egresar, tuvo como destino el Móvil 5 de Gendarmería Nacional, en la provincia de Santiago del Estero.

El gendarme Ferreyra formaba parte de un contingente de gendarmes que el día 14 de Diciembre del 2015 viajaban provenientes de Santiago del Estero hacia Jujuy, próximo a la localidad salteña de Rosario de la Frontera. El ómnibus donde viajaba el gendarme Ferreyra por la RN 34 y poco antes del puente que cruza el arroyo Balboa, sufre la avería del neumático delantero del lado derecho, lo que provocó la caída desde unos 15 metros. La magnitud del accidente lo convirtió en una de las peores tragedias viales del país, costándoles la vida a 43 gendarmes.

El pueblo argentino se sintió conmovido ante la noticia de tan grave circunstancias, el Presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional por 24 horas, así también  el Papa Francisco envió un mensaje de condolencias. La comunidad santaluceña se vio afectada por la pérdida de un joven servidor público, que perdió su vida en cumplimiento del deber.

El gendarme Fereyra Fernando Javier fue ascendido a Cabo 1º “Post Mortem” conforme a la Ley 20744 y DDNG H54/15. Sus restos fueron depositados en el Cementerio local, recibiendo todos los honores por parte de la Gendarmería Nacional.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR