Tiempo Santa Lucía

14 diciembre 2022

Festejos por el día de Santa Lucía


 Miles de fieles a la fe católica se congregaron frente al santuario para venerar a la "poderosa abogada de la vista". Misas, homenajes, festivales y una multitudinaria procesión, dieron el marco de una gran celebración. El Intendente municipal Norberto Villordo destacó que Santa Lucía tiene la manifestación de fe más grande de la provincia, sólo después de Itatí.
La jornada de fe comenzó por la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y un ofrenda floral al pie del monumento en la plaza central. Luego hubo varias misas en la que se destacó la del Pueblo y las Autoridades, donde se puso en valor la unión y el trabajo de todos.
Luego se homenajeó a las agrupaciones tradicionalistas, maquinaria y transportistas de la ciudad y ciudades vecinas frente al santuario. Por la tarde hubo almuerzo Comunitario, misas de peregrinos y bendiciones de vista.
La jornada tuvo su punto álgido con una multitud que colmó las calles de la ciudad con una gran procesión que culminó con una misa frente al santuario.
Luego se cerró con un festival organizado por el municipio que tuvo actuaciones de artistas como el Bocha Sheridan, Sangre Paiubrera, Salamanca y grupos locales.

Fuente: Santa Lucía Unida


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR