Tiempo Santa Lucía

02 marzo 2023

Villordo: "este es un municipio de puertas abiertas, honesto y trasparente"




En la noche del miércoles el Intendente municipal Norberto Villordo dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2023, dejando un mensaje claro y contundente sobre su gestión de gobierno municipal. "Necesitamos dejar de lado las confrontaciones estériles sin sentido que sólo provocan el detrimento de la sociedad. Ha llegado el momento de trabajar en conjunto y unidos", manifestó el mandatario. 

El Intendente municipal Norberto Villordo comenzó diciendo:" hemos trabajado conjuntamente con todos lo concejales de manera orgánica y constructiva. Estamos trabajando con todos los sectores, promoviendo la unión sincera, el respeto al otro, siendo bienvenidas todas las ideas que promuevan el desarrollo de Santa Lucía. 

En su alocución el mandatario municipal dio pormenores del trabajo ejecutado durante el periodo 2022 y lo proyectado para este año. Destacando la mejora y el ordenamiento de la admiración de las arcas públicas, las obras ejecutadas con recursos propios y a través de gestiones, como así también las obras que se proyectan. 

Anuncios como mejora y urbanización de los barrios populares de Santa Lucía, nueva Terminal de ómnibus, obras estructurales de agua potable, cloaca e iluminación, pavimentación, modernización de espacios públicos, modernización del cementerio local, saneamiento del basural municipal, arreglo de edificios municipales, espacios deportivos, educativos, de salud y culturales. 

Además de renovación de pavimento, mojoras de calles, nuevo Centro de Desarrollo Infantil, plan Bacheo Integral, mejora del balneario municipal, puesta en valor del parque automotor municipal. 

Por otro lado promoción de la educación con carreras, trasporte y apoyo a estudiantes. Apoyo instituciones deportivas, educativas y eclesiásticas. Promoción y difusión de actos, eventos culturales, deportivos y turísticos. 

También se seguirá trabajando en la contención y asistencia a personas víctimas de violencia. Planes y actividades para niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad. Como así también mejoras en la asistencia en salud desde el CIC. 

También se hizo hincapié en la mejora salirial de los trabajadores municipales, logrando aumentos del 30 % para el mes de marzo y aumentos del 50% en asignaciones familiares en el mes de febrero. Además del consenso con los empleados municipales a través de la mesa de relaciones laborales. 

Se enfatizó el apoyo al sector productivo, con asistencia, promoción productiva, gestiones para programas nacionales y provinciales además de capacitaciones constantes. 

Por último Villordo expresó: sigamos trabajando por una Santa Lucía Unida, fortaleciendo los lazos entre los Santaluceños, estoy convencido que esto es posible. Dejo formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para este periodo 2023.




CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR