Tiempo Santa Lucía

02 abril 2023

Villordo: "qué se hable de Malvinas en las casas, las escuelas y en la calle como una herencia cultural"




En la mañana del domingo se desarrolló el acto central por el el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas frente al monumento homónimo, organizado por la municipalidad de Santa Lucía a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Escuela Primaria Común N °75 y la Escuela Nocturna para Jóvenes, Adolescente y Adultos N°12. Participaron ex Combatientes, autoridades municipales, representantes de las fuerzas, concejales, docentes, alumnos y público en general. 

Cargado de emotividad, se recordó a todos los héroes, veteranos y caídos en Malvinas, sobretodo aquellos Correntinos. El acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional en el "paseo de la Paz y la Soberanía", prosiguió con el ingreso de autoridades, ingreso de Banderas de Ceremonia, entonación del Himno Nacional Argentino y ofenda floral en memoria de los caídos. 

El Intendente municipal Norberto Villordo tomó la palabra y dijo: "nuestro compromiso es evocar el valor de los héroes todos los días, teniéndolos presentes en las acciones cotidianas y en todos los ámbitos de la vida, realzando el valor de la Patria. Qué se hable de Malvinas en las casas, las escuelas y la calle como una herencia cultural que se mantiene viva. Las Malvinas son y serán Argentinas". 

Además hubo oración impetratoria a cargo del Presbítero Daniel Alarcón, palabras alusivas a cargo de la docente Sabina Villar, palabras de la hija de un ex combatiente Fabia Portillo, poesía a cargo de la prof. Karina Falcón. Además de puntos alusivos interpretado por Juan Antonio Busellato, poesía y zamba por Luis Lomónaco y Baile interpretado por el prof. Mauricio Lopez y Elizabeth Bernal.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR