Tiempo Santa Lucía

03 diciembre 2012

Días de espera para inscribirse en estudios terciarios



Mas de medio centenar de jóvenes santaluceños aguardaron desde el pasado viernes en las afueras de la Escuela Normal Hipólito Ernesto Baibiene, por calle Placido Martínez. El motivo de la espera se debe a que ayer lunes 3 de Diciembre comenzó la inscripción para educación superior.

Esta modalidad, de aguardar en las afueras del establecimiento  con días de anticipación, es una peculiaridad que sucede  en Santa Lucía desde que se ofrece la posibilidad de cursar estudios de nivel terciario, un gran logro a nivel educativo, ya que los jóvenes santaluceños  solo tenían la opción de estudios terciarios en otras localidades, como Goya o Corrientes capital.

En su afán por obtener una de las vacantes, que son  limitadas, los jóvenes aguardaron desde el pasado viernes, con el fin  de anotarse en las siguientes  carreras: Profesorado en Historia, Profesorado en Ciencias de la Administración y Profesorado para la Educación Inicial, este último el mas pretendido por los jóvenes allí  presentes. Cabe destacar que la inscripción seguirá abierta hasta el próximo 21 del mes en curso.