Tiempo Santa Lucía

04 diciembre 2012

Comisario informa sobre accidentes e intento de abuso a una menor



El Comisario de la ciudad de Santa Lucía Julio Cesar Gómez fue entrevistado ayer lunes por Ricardo Ortiz, comunicador de FM de los Astos, el cual realizó una serie de preguntas al comisario con el fin de conocer y dar a conocer a la comunidad sobre el accionar policial durante el pasado fin de semana.

Se informó que se produjeron  accidentes de tránsito, resultando ser uno de ellos de carácter grave, en la que un joven resultara con fractura expuesta en una de sus piernas (información ya publicada por este sitio web). Por este hecho se realizan actuaciones judiciales por el delito de “lesiones graves en accidente de tránsito” con conocimiento del Juez interviniente de la ciudad de Goya. Gómez volvió a solicitar a la población que conduzcan con precaución, expresando además que “esto pone de manifiesto que hay que continuar con los controles de vehículos, para que no ocurran este tipo de delitos”. 

A pesar del trabajo realizado por la Policia y el Municipio a través de la Dirección de Transito continúan ocurriendo accidentes, en los que se evidencia la falta de responsabilidad personal de cada conductor  y falta de elementos de seguridad necesarios para conducir.

También ocurrió otro accidente protagonizado por un Jeep que volcó, sufriendo su conductor lesiones leves, ocurriendo el mismo en uno de los accesos a la localidad. También se anunció que se investiga un delito contra la propiedad ocurrido la semana pasada, teniendo indicios (pistas), trabajando para dar con los autores del hecho delictivo. 

Se informó además sobre un delito contra la integridad física de una niña menor de edad, interviniendo rápidamente la prevención policial a cargo del oficial principal Canteros que se encontraba de turno, logrando  deter al autor material del hecho, el cual se encuentra a disposición de la justicia, del Juzgado  de Instrucción de Goya y el Juzgado de Menores. Sobre este hecho el Comisario añadió que “el sujeto ingresó a una finca, tratando de abordar sobre la integridad física de la menor (abusar de ella), la cual alertó a sus padres y estos a su vez, a la policía.”  El ciudadano es oriundo de esta localidad.

Al término de la entrevista el Comisario Julio Cesar Gómez informó que se está trabajando en un plan operativo, poniéndose a disposición del Cura Párroco Alerto Altamirano en lo referente al accionar policial en la Fiesta Patronal de Santa Lucía, además del trabajo habitual de prevención del delito y accidentes de tránsito que continuamente se realiza.

FOTO: Archivo