Tiempo Santa Lucía

15 enero 2013

Las 5 comparsas locales se preparan para las noches de carnaval



A días del inicio del  “Carnaval del Brillo y la Alegría” las cinco comparsas de la localidad trabajan arduamente para brindar un buen espectáculo a los santaluceños, visitantes y turistas. Comunidad Santa Lucía recorrió los lugares de ensayo y talleres de las comparsas, para informarse y dar a conocer el trabajo que se realiza.

Primeramente se visitó el ensayo del grupo de baile de la nueva comparsa “Salomé” el cual se realiza en las instalaciones del Polideportivo Municipal, encontrándose presente también integrantes de la escuela de samba. Luego se visitó a la comparsa “Yací Berá” los cuales se encontraban bordando sus trajes y entregando material (lentejuelas, mostacillas, etc) a los integrantes de esta comparsa.

En el taller de la comparsa  Yerokí Verá se encontraban pegando plumas, observándose algunos espaldares terminados. Luego Comunidad Santa Lucía se dirigió al taller de Bella Lucía, donde Gladis Zabala nos mostró hermosas plumas mientras los jóvenes trabajaban en casquetes  y espaldares. Por último visitamos a la comparsa Urú Berá quienes ensayaban en la Plaza del barrio 13 de Abril, tanto las bailarinas como la escuela de samba.

De esta forma las cinco comparsas de la ciudad trabajan y ensayan para los corsos santaluceños 2013 que darán inicio el sábado 26 del mes en curso.