Tiempo Santa Lucía

01 febrero 2013

Programa de TV nacional entrega libros a escuela N° 530


Expedición Mesopotamia es un programa televisivo que se emite por America Sports, el cual es conducido por Alberto Andrián, el cual también es el conductor del reconocido programa “Zona Safari”.  En esta segunda edición del programa “Expedición Mesopotamia” se navega por el río Paraná, visitando varios lugares y recibiendo donaciones de libros, los cuales se entregan a establecimientos educativos de zonas rurales, ribereñas o isleñas.

La expedición partió  de Puerto Iguazú (Misiones) el jueves 24 de enero a las 8 de la mañana y concluirá el sábado 9 de febrero a las 18 horas en el Puerto de Tigre (Buenos. Aires) luego de recorrer el Paraná y algunos riachos durante 17 días. Ayer jueves se realizó en las costas del Paraná  la entrega de libros a la Escuela Primaria Común  N°530, contando con la presencia de la directora Liliana Araujo, docentes, y el Director de Turismo Marcelo Triay.

Además de la entrega de libros se obsequió un dvd con filmaciones de la anterior expedición realizada en el 2012 y una bandera que obsequiaron al programa personas de la localidad de Wanda  en la primer expedición. El objeto de entrega de la bandera de  Wanda es promover el contacto de los alumnos de la escuela N° 530 con dicha localidad de la provincia de Misiones.La directora del establecimiento educativo agradeció la donación, la cual será de gran beneficio para los alumnos.  “Expedición Mesopotamia no es una mera aventura de navegación por el río Paraná, es un viaje a través del conocimiento de nuestra propia historia, de nuestra realidad y es posible gracias a la solidaridad de muchísimas personas que de una u otra manera colaboran para avanzar, con la embarcación en el río y con la educación en la vida de los niños”.


Además de realizar la donación se entrevistó al Director de Turismo Marcelo Triay, quien difundió los atractivos turísticos que posee Santa Lucía, su playa, carnavales y pesca.