Tiempo Santa Lucía

16 marzo 2013

Reunión de médicos comunitarios en Casa de la Cultura



En el marco del programa Médicos Comunitarios se realizó en la jornada del día sábado 16 de marzo un nuevo encuentro de profesionales de la salud de la región en la que se realizó actividad docente, donde médicos con vasta  experiencia brindan sus  conocimientos a los médicos comunitarios, realzando el nivel de  salud de la comunidad.

 Estos encuentros forman parte de un post grado universitario el cual tiene una duración de 2 años con clases  asistenciales una vez por mes (20 clases en total) el cual cuenta con un programa predeterminado, donde se discuten además los problemas locales de salud, buscando  en grupo  soluciones y maneras de afrontar  las realidades en cada localidad.


El Programa Médicos Comunitarios es un Programa de formación de recursos humanos en salud creado por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Plan Federal de Salud. El Programa Médicos Comunitarios desarrolla como estrategia en todo el país -junto a los gobiernos provinciales, municipios y Universidades- componentes de formación: un Posgrado en Salud Social y Comunitaria y un Posgrado en Metodología de la Investigación para la Salud Social y Comunitaria. Para cada componente de formación, otorga a todos los profesionales becas de apoyo económico y/o becas de formación financiadas por el Ministerio de Salud de la Nación.