Tiempo Santa Lucía

12 abril 2013

Ya son 13 las familias afectadas por la creciente del río Santa Lucía



Siendo las 20hs del viernes 12 de abril, es oficial la cifra de 13 familias afectadas por la nueva creciente del Río Santa Lucía. Hasta la hora de esta publicación 8 familias se autoevacuaron mientras que otras 5 se alojan en el centro de evacuación que funciona en el salón comunitario del barrio Itatí. 

La cifra de familias afectadas crece con el correr de las horas y no se descarta que en horas de la madrugada se realicen acciones de rescate y evacuación.  En horas de la tarde la Directora de Acción Social Elisa Díaz se reunió con el Intendente  Mario Cordero para coordinar la asistencia municipal. Luego de la reunión Acción Social estuvo en el centro de evacuados asistiendo a las familias, para luego recorrer las zonas rivereñas y observar el estado actual del río.

Según información brindada por bomberos voluntarios a Comunidad Santa Lucía, en la mañana del viernes, mas exactamente a las 07:35hs la altura del Río Santa Lucía era de 2,90 metros ascendiendo a 3, 08 metros a las 13:30hs y 3,12 metros a las 17:45hs.

A diferencia de las inundaciones que se registran en otros puntos de la provincia, la inundación en la localidad no se debe al agua caída en la ciudad, sino al desborde del río debido a las inundaciones y abundantes precipitaciones en el norte provincial. Como sucedió hace  exactamente un mes atrás, las autoridades y diversas fuerzas se encuentran preparadas para realizar más evacuaciones en horario de la madrugada si fuera necesario.