Tiempo Santa Lucía

24 junio 2013

Santaluceños participaron del "Desafío de la Naranja" en Bella Vista


El pasado fin de semana se realizó en la localidad de Bella Vista el 1º Desafío de La Naranja, competencia de Mountain Bike  en la que participaron 190 competidores de 15 ciudades mesopotámicas  en sus diversas categorías.  Dos santaluceños fueron participes de este importante evento deportivo, los  amantes del MTB Cesar Chichi y Rubén Ponce.

En dialogo con Comunidad Santa Lucía Cesar Chichi expresó que esta  clase de evento deportivo no solo favorece al bienestar físico de quienes lo practican, sino que además favorece el turismo en la región, debido a que los participantes y acompañantes disfrutan de la naturaleza y atractivos turísticos que brinda el entorno. Además adelantó que junto a Rubén Ponce planean participar de la próxima competencia que se realizará en La Cruz.

La competencia en Bella Vista se desarrolló sobre un trazado de 11 kilómetros que dió inicio en el complejo Polideportivo “Julio Cossani” bajo la organización del MTB local. Las actividades como de costumbre arrancaron poco después de las 9 bajo un cielo parcialmente nublado con temperatura templada y vientos moderados el sudeste. Tras los ejercicios precompetitivos la largada general por categorías se realizó minutos después de las palabras de bienvenida oficial abriendo el “Desafío de la Naranja” a cargo de la jefa municipal, Nancy Sand.

Pasadas las 10,30 horas se largaron las tandas con diferencia de un minuto por categorías generando en el predio un espectáculo no solo para los conocedores de la modalidad sino también para el público en general que se ubicó en las tribunas que habitualmente se utilizan para los shows del carnaval. La manga principal dejó casi de inmediato a los bikers recorriendo la pista del Aeroclub para retomar por un sendero aledaño al barrio Fruticor y luego internarse en caminos vecinales y áreas de cultivos cítricos; escenario de particulares condiciones y vistas con sello bellavistense que por si fuera poco, en el último kilómetro enlazó con el circuito de motos y karts con sus saltos y descensos.