Tiempo Santa Lucía

13 julio 2013

Próximo encuentro Nacional de Ecoclubes se realizará en Santa Lucía



Integrantes del Ecoclub local estuvieron el pasado 29 y 30 de Junio en la localidad de Chañar Ladeado participando en el Encuentro Nacional de Ecoclubes. El Encuentro Nacional contó con la presencia de jóvenes de 11 localidades provenientes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Capital Federal, Chubut y Córdoba, quienes se reunieron para debatir la situación actual de la organización y los próximos pasos a seguir en el segundo semestre del año.

Los jóvenes participaron de dinámicas coordinadas por docentes de Educación Física y realizaron un Taller de Comunicación en el cual se compartieron pautas y consejos para optimizar el uso de las redes sociales como herramientas para una ONG, dictado por el comunicador social Román Caviglia. Además, se realizó un Canje x Cambio en la Planta de Tratamiento de Residuos del pueblo, que consistió en el canje de botellas de plástico, vidrio, papel, y cartón por compost, plantines y semillas.

De esta manera la organización utilizó esta instancia de encuentro para realizar el intercambio de experiencias, en donde todos los grupos pudieron socializar sobre qué proyectos y actividades están realizando en cada una de sus localidades, seguido por el debate de la situación actual de Ecoclubes, con el objetivo de aportar nuevas ideas para aplicar y seguir avanzando en sus regiones. Según acordaron, la próxima actividad se realizará en septiembre en Puerto General San Martín (Santa Fe), y en febrero de 2014 la Asamblea Nacional en Santa Lucía.

Además, desde el Ecoclub local se organiza un campamento que se llevará a cabo en la vecina localidad de Yatay Ti Calle, el cual está previsto para el próximo 27 y 28 de Julio. De esta forma la ONG busca integrar mas personas a la organización que tengan el compromiso de realizar acciones tendientes a formar parte del cambio personal en cada uno de los individuos que permita un cambio de pensamiento en la sociedad en temas concernientes al cuidado del medio ambiente. 

Ecoclub Santa Lucía también difunde a través de los medios de comunicación locales las actividades que realizan, utilizando las redes sociales, medios informativos digitales, radio (foto) y TV (espacio en el programa local “Punto de Encuentro” y notas en “El Espejo”).