Tiempo Santa Lucía

17 agosto 2013

Celebraciones en honor a San Roque


Fieles a la fe católica festejaron el viernes 16 de agosto el día de San Roque. Se realizó bendición de perros en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, institución donde se encuentra una imagen de San Roque. La bendición estuvo a cargo del Cura Párroco Alberto Altamirano, quien luego llevó a cabo la correspondiente misa. También se realizó procesión por las calles del barrio y se disfrutó de merienda.

También se realizó festejo en honor a San Roque en el hogar de la familia Gómez que viven a escasos 20 metros del Puente de Hierro que cruza el Río Santa Lucía y une el casco céntrico de la ciudad con el barrio Villa Córdoba. Comunidad santa Lucía dialogó con Damián Gómez uno de los organizadores de los festejos, quien comentó que se realizó a correspondiente novena y se recibió el día de San Roque con un baile en el que actuaron “Los Dinámicos”.

En horas del mediodía del viernes la familia Gómez compartió un asado con los vecinos y promeseros para luego salir en procesión. Culminada la misma se continuó con el festival musical contando con la actuación de grupo amazonas y Los Criollos de Lavalle. El festejo en honor a San Roque  se celebra hace mas de 60 años en el hogar de la familia Gómez.

Se destaca además a colaboración del Municipio de Santa Lucía a través de su Viceintendente María Rita Antoniol y la Presidente del Concejo Deliberante María del Carmen Santinón, quienes aportaron para que este evento pudiera llevarse a cabo.