Tiempo Santa Lucía

01 agosto 2013

Eco-Campamento de Ecoclubes Santa Lucía NEA enYatayTi Calle


Durante los días 27 y 28 de se realizó en la localidad de YatayTi Calle de la provincia de Corrientes un Eco -Campamento organizado por Ecoclubes Santa Lcía.  En la ocasión se Disfrutó de las siguientes actividades:

Dinámicas de presentación: 
A cargo de Segovia Javier y Segovia Torrez Yanet integrante y facilitadora de Ecoclubes, los chicos pudieron reconocerse y aprender sobre cada uno, mediante actividades dinámicas. 

Taller de ecología: 
Brindado por los Integrante de Ecoclub Santa Lucía se llevó a cabo en tres etapas: El primer módulo consistió en que, a partir de una presentación de power point, puedan identificar ¿qué es Ecoclubes? ¿Qué significa trabajar en la ONG? ¿Qué aptitud tiene que tener para integrarse? Divididos en grupos. En el segundo módulo, se debatió cuál es la importancia que le da la sociedad al medio ambiente, cuál es la actividad que más trascendencia adquiere en cada localidad, cuales menos, qué programas nacionales se trabajan más, y los porqué. Los mismos además de otorgar definiciones y saberes específicos se centraron en el debate de los jóvenes que participaron del taller. 

Presentación Oficial: 
En la misma, se tuvo el agrado de contar con  el hijo del Intendente de la localidad e YataY Ti Calle: Gonzalo Cardozo, quien gentilmente  recibió a los jovenes integrantes del Ecoclub de Santa Lucía y chicos de la localidad de Yatayti Calle.  En la misma se dijeron palabras alusivas y se presentó actividades realizadas en la organización. 

Integrantes de la Junta :
Presidente: Irma Lezcano
Vice-presidente: Walter Vásquez
Sec. De Actas: Sofia Stalla
Sec. De Radiodifusión: Nicolás Dominguez
Comunicador Social: Jonatan Pinela
Tesorero: Federico Borzatto
Vocales: Santiago Giménez
Colaboradores: Soledad Giménez
Aspirantes No oficializados: Sebastian Segovia, Javier Segovia, Axel Caceres, Gerardo Vergez, Fiorella Perez, Giuliana Tamburini y Analuz Chavez.

Socialización de experiencias 
Se llevo a cabo un Intercambio de experiencias y análisis de las actividades y campañas del  Ecoclub que  han desarrollado en el último periodo.

Declaración de los Jóvenes de Ecoclubes.
Se debatió en diferentes temas, en donde se tomo como eje las palabras Soñar, Pensar, Crear y Transformar, en base a lo que los diferentes grupos. 

Dinámicas de Integración.
Estuvieron a  cargo de Segovia Yanet en el marco de desarrollo personal y su responsabilidad social. Los chicos debatieron con los criterios de participación y respeto mutuo. La escucha de cada uno de ellos y su critica fueron muy productivas. Se utilizó técnica de animación con la presentación de un compañero inverso y el autoretrato. En ambos casos para la socialización de experiencias y su desempeño con el otro.

Dinámicas nocturas.
Estuvo acargo de Sebastian Segovia. Técnica de movimientos y cantos. Apertura del fogón, guitarreada a cargo de Federico Borzatto, Nicolás Domínguez e Ignacio Coronel. 

Actividades: Canje por cambio (reducir la gran cantidad de residuos en la calle); taller de concientización escuela primarias; charla con la chatarerría Las Rosas, y el señor Santiago R. Candia.
Reformulación de la ordenanza 02/12 de la prohibición de las bolsas de plástico.
Continuación de bolsos de tela. 
Encuentro Nacional de Convivencia, Puerto San Martín, Rosario. Realizar beneficios.
Organización de equipos de trabajo para la Asamblea Nacional de Ecoclubes febrero 2014. 

FUENTE Y FOTO. Ecoclubes Santa Lucía NEA


PUBLICIDAD