Tiempo Santa Lucía

04 abril 2014

Sesión especial del Concejo Deliberante 03/04/14


En la noche del jueves se llevó a cabo sesión especial en el Concejo Deliberante local. Al comienzo de la misma el concejal Chichi expresó que no debió haberse llamado a sesión especial según lo establecido por la Carta Orgánica Municipal en su artículo 196 y que la sesión debía de pasarse a un cuarto intermedio hasta la sesión ordinaria del próximo miércoles. La concejal Refojos expresó que lo que se trataría en la sesión es de excepcional importancia por lo que encuadraría en lo que expresa la Carta Orgánica. Se pusieron a consideración las mociones y se decidió continuar con la sesión.

Se realizó lectura del expediente 014/14 referente a Resolución N°289/14 del Departamento Ejecutivo Municipal de fecha 31/03/14 sobre incremento de partida presupuestaria, para su conocimiento.

En la misma  el ejecutivo realiza un incremento de partida por los 800 mil pesos ingresados  a las arcas del municipio gracias a un envió de fondos no reintegrables del Estado Nacional. El concejal Chichi pidió la palabra y expresó que no es un incremento de partida debido a que ya estaba estipulado en el presupuesto 2014 aprobado en diciembre de 2013, por lo que solicitó se devuelva el expediente al ejecutivo para que lo reenvíe confeccionado como corresponde. Desde el bloque oficialista no se dio lugar a este pedido.

Lectura y consideración del expediente 014/14 referente a resolución 290/14  del DEM de fecha 31/03/14 sobre necesidad de adquisición de dos unidades de transporte automotor de pasajeros.

En este expediente se declara la necesidad de adquirir dos colectivos con fines de uso sociales, culturales, deportivos y turísticos, entre otros. También se solicita la autorización  al concejo para llevar adelante el procedimiento de compra directa. El costo de la compra de las  dos unidades es de $617.891,60.- Sobre este tema los concejales aprobaron por unanimidad aunque el bloque opositor expresó que hubiera querido poseer mas datos y detalles sobre este asunto.

Lectura y consideración del expediente 015/14 referente a resolución 291/14  del DEM de fecha 01/04/14 sobre necesidad de adquisición de un vehículo automotor usado.

En dicho expediente el ejecutivo declara la necesidad de la adquisición de una camioneta marca Ford modelo Ranger DC 4x2 XL Plus 2.8L D Pick Up por el monto de $110.000.- para que forme parte del parque automotor de la municipalidad y a disposición del Departamento Ejecutivo. El concejal Tannure solicitó se apruebe el expediente, siendo esta moción  aceptada por unanimidad.

Luego se trató un expediente presentado sobre tablas por los concejales del bloque opositor sobre pedido de informe al ejecutivo municipal, solicitando:
Copias certificadas de las resoluciones por las cuales se incrementaron las remuneraciones al personal municipal y las resoluciones de incrementos de asignaciones familiares.
Nomina del personal de gabinete, personal administrativo y técnico, personal obrero y maestranza y personal contratado, todos estos discriminados por clase y categoría.
Libro de sueldos de todo el personal municipal, discriminación de cantidad de personal por clase y categoría, conceptos de liquidación de haberes, totales de importes por concepto, totales de importes de conceptos remunerativos, totales de importes de conceptos no remunerativos, totales de aportes IOSCOR e IPS, nomina y honorarios del personal contratado por día, proyección del sueldo anual complementario para los meses de junio y diciembre del año en curso y proyección del incremento de la masa salarial hasta diciembre de 2014.

Estos pedidos fueron solicitados por los concejales del bloque opositor para (según expresaron) estar debidamente informados y decidir luego que concejal del bloque opositor formará parte de la Mesa de Relaciones Laborales. El concejal Hugo Victor Ojeda propuso que el expediente pase a comisión, moción aceptada por el bloque oficialista que cuenta con mayoría.


PUBLICIDAD