Tiempo Santa Lucía

24 mayo 2014

Cruce de Sananez y Portela por la inundación


En un medio de comunicación digital de la provincia los funcionarios se expresaron a raíz de la creciente del río Santa Lucía, que ha provocado la evacuación de al menos dos docenas de familias. El intendente de la localidad acusó al Diputado Provincial de “trabar la ayuda social de la Provincia”, mientras que el Diputado Provincial  acusó al Intendente de “irresponsable  e improvisado”.

El intendente de Santa Lucía José Sananez expresó que “ lamentablemente desde hace mucho tiempo está permitido que familias de sectores vulnerables se asienten en sectores bajos y se ven afectados por las inclemencias del tiempo, hoy tenemos más de 100 evacuados en distintos lugares de la ciudad”. 

“De parte de Nación he enviado pedido de auxilio, la última vez cuando era concejal he pedido a través del Ministerio de Desarrollo Social y vinieron dos camiones de gran porte a ayudar y también ahora, me llamó Fabián Ríos poniéndose a disposición para estos trámites, pero del Gobierno de la Provincia no tuve ninguna comunicación” manifestó. 

“Todas las radios me llamaron pero del gobierno no, duele porque en esta situación uno espera siempre aunque sea un llamado solidario, de decir ‘aquí estoy. No tengo los teléfonos de ellos, pero hay algo que viene ocurriendo aquí, que no creo que el Gobernador admita: que muchos anteponen cuestiones personales por sobre lo que corresponde hacer en estos casos. No me quejo pero espero que me llamen” señaló.

“El diputado Portela, siempre pone trabas de todo tipo, lo digo sin crear discordia, pero antepone cuestiones personales en vez de decir ‘voy a darle una mano a Santa Lucía’, mientras no reconozca que soy el intendente va a ser difícil tener relaciones normales” sostuvo.

Por su parte, el Diputado Nacional Agustín Portela expresó “El intendente Sananez es un gran mentiroso, un fabulador, pero sobre todo es un gran improvisado, porque sabiendo que iba a crecer el río, no fue capaz de tomar los recaudos necesarios y ahora intenta culpar a los demás de su propia ineptitud”, sentenció.

En tal sentido Portela graficó que en Santa Lucía es muy fácil tomar previsiones ante la creciente del río, porque  “cuando hay lluvias en la cuenca de San Roque, de acuerdo a la cantidad de agua caída ya sabemos que en cuantas horas o días va a llegar la crecida; y como se hacía en la gestión anterior, se avisa a la gente y se la va evacuando y asistiendo antes de que llegue el agua”.

“Lo que pasa es que Sananez debería dejar de ocuparse tanto del Facebook y empezar a trabajar para el pueblo que es su mandante”, fustigó el diputado nacional.

Portela desmintió que el gobierno provincial haya negado asistencia, ya que confirmó que desde distintas áreas se comunicaron con Defensa Civil para brindar ayuda y trabajar conjuntamente. “Lo que pasa es que el Intendente no habla ni con la gente de Defensa Civil, entonces sale a decir cualquier cosa”, acusó.

“El ladrón cree que todos son de su condición por eso es que hace ese tipo de denuncias para ocultar su improvisación, su irresponsabilidad y su incapacidad para gobernar y lo hace en las radios de la capital, porque en Santa Lucía no puede mentir porque ya lo conocemos todos”, resaltó.

Finalmente, Agustín Portela dejó claro que el gobierno de la Provincia está asistiendo a Santa Lucía, está en permanente contacto con Defensa Civil y le sugirió a Sananez “que trabaje, que eso es lo que tiene que hacer. Dejar de buscar culpables y ponerse a trabajar”.


PUBLICIDAD