Tiempo Santa Lucía

06 junio 2014

Concejales de ECO presentarán acción judicial


Se conoció en los medios de la provincia la decisión de los concejales integrantes de la alianza ECO de realizar acciones judiciales por la decisión del ejecutivo de conceder poderes generales al Asesor Político y Técnico Carlos Omar Fernández Chaín por llevar a cabo un convenio en representación del Municipio en una condena en costas en los autos caratulados “ZINI MARÍA CATALINA Y OTRAS/MUNICIPALIDAD DE SANTA LUCIA CTES Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE S/AMPARO” Expediente N° GXP-2397/8, tramitado ante el juzgado de Primera Instancia Civil N°3 de Goya, representación que debía ejercer la Asesora legal del Municipio Dra. Claudia Lago.

 El planteo ante la justicia goyana será “la semana que viene”, tal lo afirmado por el edil radical Cesar Chichi, quien fundamentó la acción explicando que, “Fernández Chaín no debería haber actuado en nombre del municipio en una causa judicial, porque la que tenía que actuar es la asesora legal que fue designada por la Intendencia y cuenta con el aval del Concejo. Eso planteamos y nos dieron con su mayoría por la cabeza. No nos dejaron otro camino más que iniciar acciones judiciales”, remarcó.

 “La Carta Orgánica dice claramente que el asesor legal de la Municipalidad debe ser designado por el Ejecutivo pero debe contar con el visto bueno del  Concejo y quien tiene el acuerdo para esa función a la doctora Claudia Lago, pero ahora resulta que recién la semana pasada nos enteramos de que el intendente Sanánez, le dio un Poder General a Fernández Chaín para que obre en nombre del municipio en una causa judicial en la que inclusive ya acordaron un convenio de pago y la administración municipal ya realizó un abono”, denunció Chichi.

 Es por ese motivo que, al plantear la irregularidad en el Concejo y no tener respuestas, van a recurrir a la justicia, donde presentarán sus objeciones “al rol que le dieron en forma irregular a Fernández Chaín, porque en realidad le corresponde a quien tiene el acuerdo del Concejo”.
 En el mismo sentido, el concejal radical Chichi adelantó que, de ser favorable el dictamen del Juez a la presentación de ECO, “vamos a pedir el juicio político del intendente José Sananez, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos”.




PUBLICIDAD