Tiempo Santa Lucía

04 diciembre 2014

Sananez elegido nuevo presidente de la Micro Región Río Santa Lucía


En una nueva reunión de la mesa de intendentes de micro región Río Santa Lucía llevada a cabo en la localidad de Gobernador Martínez, se renovaron las autoridades y el intendente de Santa Lucía, José Carlos Sananez, fue electo presidente, mientras de Gerardo Bassi, Intendente de Goya, vicepresidente. De la reunión se desprendieron temas como la utilización del matadero de Goya, la necesidad de una planta asfáltica para los municipios y prevención en materia tránsito.

Participaron de la reunión los intendentes de Goya, Gerardo Bassi; de Santa Lucía, José Sanánez; de Cruz de los Milagros, Oscar Verges, de Carolina, Marcelo Nosetti y el anfitrión Miguel Pérez. De la misma se eligió por unanimidad a Sanánez como el nuevo presidente de la micro región, reemplazando a Nosetti quien será secretario, mientras que Bassi quedó como vicepresidente.

En dicha reunión se pudieron tocar temas como la utilización del matadero municipal de Goya para la faena de bovinos, teniendo en cuenta que es el único habilitado en la zona. En este sentido los carniceros de los distintos municipios podrán llevar sus animales allí para ser faenados, con un costo cero por dicho trabajo. Coordinaron una reunión de representantes de las carnicerías de los distintos municipios con funcionarios para el jueves 11 a las 10 hs en la ciudad de Goya.

Por otro lado los municipios vieron la necesidad de adquirir en forma conjunta una planta asfáltica, la cual daría respuesta a las necesidades de cada localidad. Para avanzar en esto representantes de obras públicas de cada municipio se reunirán el próximo viernes 12 a las 9:00 hs en Goya.

También se trataron temas como la implementación de controles más estrictos de alcoholemia y registro de patentes más rigurosos. Además de la necesidad de jueces de faltas en Gob. Martínez y Cruz de los Milagros, en este sentido se buscará firmar convenios con Santa Lucía, como ya lo tiene Lavalle. Bassi destacó las gestiones para conseguir las obras que darán soluciones al problema energético en Goya.