Tiempo Santa Lucía

08 febrero 2015

"Un día en tu barrio"



En la jornada del sábado se llevó a cabo el nuevo programa integral del municipio  llamado “un día en tu barrio”. Bajo la coordinación del intendente, José Carlos Sanánez, las distintas áreas municipales llevaron a los habitantes del barrio Esperanza atención médica, arreglo de calles, deportes, juegos, asistencia, entre otros servicios.

De esta manera el municipio se acerca a los distintos barrios, con el objetivo de reforzar los trabajos y servicios, conjugando en un día las tareas más necesarias. Además del contacto que los funcionarios tienen con el vecino, escuchando ideas, reclamos y necesidades que cada familia tiene.

Se llevaron adelante tareas como: atención médica casa por casa, entrega de leche, atención odontológica, desparasitación y vacunación de mascotas, corte de cabello, atención de trámites, entrega de tierra para relleno en terrenos bajos, arreglo de calles, corte de césped, alcantarillado, actividades deportivas, recreativas, pintura, lectura y un show del Circo Alboroto. Entre otras actividades que se desarrollaron a través de las distintas áreas municipales.

En este sentido el intendente, José Carlos Sanánez, dijo: "venimos a dar una mano tendida y afecto a los vecinos, también a recepcionar los reclamos e inquietudes de las personas. Con un sentido de planificación empezaremos a resolver las problemáticas estructurales de cada barrio. Esto no es solo un día, venimos trabajando en este sentido todos los días, pero este es un día simbólico donde todo el municipio se acerca y toma contacto con los vecinos”.

Este programa se desarrollará durante 9 meses y pretende llegar a cada barrio de la ciudad con trabajos, servicios y actividades similares. El próximo barrio donde el programa se hará presente será el Santa Catalina.