Tiempo Santa Lucía

16 abril 2015

Comerciantes avanzan en la conformación de una Asociación de Comercio



Comerciantes de la localidad volvieron a reunirse en el Centro de Empleados de Comercio con la finalidad de avanzar en la conformación de una Asociación de Comercio.

Para tal fin se reunieron con el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia Ignacio Osella, quien desde su cartera promueve el programa ComUn (Comerciantes Unidos) el cual tiene como objetivo lograr la conformación y efectivo funcionamiento de Asociaciones, Centros y Cámaras de Comercio y Servicios en las localidades de la Provincia de Corrientes.

Osella expresó que este programa se viene presentando en todas las localidades de la provincia pero se adelantó la visita a Santa Lucía debido al problema existente entre los comerciantes con la comuna. A su vez aconsejó a los comerciantes que “no actúen en caliente” y que dialoguen  en buenos términos

Se les explicó la importancia de conformar una Asociación de Comercio y enumeró los beneficios que brinda el programa ComUn, donde el Gobierno Provincial se compromete a facilitar, en la medida de sus posibilidades, los recursos humanos y materiales necesarios a los fines de materializar la ejecución de los expedientes de las asociaciones a constituir. 

Hubo un comerciante que expresó que no es mucho el incremento  de los pagos y que si se utiliza en servicios está bien. Esto provocó la respuesta de otro comerciante quien expresó que comparando los pagos que realizaba en 2013 con 2015, tuvo que pagar mas del 100% de aumento. Otro comerciante expresó que el municipio no esta  capacitado para brindar seguridad sobre los datos financieros que brinde  cada comerciante y que no debe estar en discusión si es mucho o poco el aumento, sino que está en discusión si dicho cobro (en base a los ingresos brutos) es legal o ilegal.

Por su parte, el Intendente Municipal expresó en una emisora radial  que invitará a los comerciantes para escuchar todos los puntos de vista referidos a la nueva tarifaria vigente.