Tiempo Santa Lucía

05 noviembre 2015

Intendente habló luego de la evacuación de familias por intensas lluvias



La inestabilidad climática que el miércoles incluyó intensas lluvias obligó a la evacuación de  cinco familias y otras dos que se autoevacuaron.

En este sentido, el intendente, José Sanánez comentó en un medio provincial  que “hace rato no llovía tanto en poco tiempo, impresionante”. Seguidamente confirmó que “cuatro familias debieron ser evacuadas en un salón del barrio Itatí”.

En cuanto a la zona afectada, señaló que son los barrios “Ladrillero, Sur, Bajo y San Expedito, y entre Villa Córdoba y la ex Estación está lleno de agua”. A la vez advirtió que “en algunos casos fue por error nuestro que no realizamos los trabajos a tiempo, pero también los vecinos que no colaboran y arrojan basura y tapan algunos desagües”.

De cara a mejorar la situación aseveró que “personal y maquinaria municipal abren canales para que escurra más rápido el agua”. También manifestó que  “el Concejo está por declarar la emergencia, porque llovió 140 milímetros, de los cuales 70 fue en una hora”, declaración que se efectuó el miércoles por la noche.
Imágen: Archivo
Fuente: PowerNoticias