Tiempo Santa Lucía

13 noviembre 2015

Presentación de programa de fortalecimiento del sector hortícola



Ante la presencia de una gran cantidad de productores que se dieron cita en la Cooperativa , el Subsecretario de Producción Raúl Pozzer, el  referente  local del Ministerio de Producción Jorge Pérez y la referente del sector Hortícola Melina Zini  lanzaron un  programa  provincial de fortalecimiento del sector hortícola, que va a tener una fuerte puesta en terreno de técnicos para asistencia a los productores, teniendo como objetivo principal mejorar los kilos por hectárea o cajones por carpa.


Aparte del aporte técnico, se pondrá a disposición una línea de crédito específica para el sector, hasta 100 mil pesos por productor en un breve lapso de trámites para el desembolso de este tipo de asistencia.

Además se viene trabajando con las cooperativas para organizarlas en cuestiones comerciales y en programas de responsabilidad gremial que permita seguridad al trabajador en lo referente a su cobertura social y la seguridad al productor,  por las inspecciones que arruinan sus ganancias.

Gracias al trabajo que viene realizando el sector hortícola con el Gobierno Provincial,  el Ministerio de Producción apostó fuerte al sector por su importancia en cuanto a facturación, valor agregado y sobre todo el empleo que genera en Santa Lucía y localidades vecinas, donde muchísimas familias viven de esta actividad.

El Gobierno Provincial apoya desde hace tiempo a los productores hortícolas a través de diversos programas, como la implementación de biotecnología para mejorar la sanidad de los productos con menor aplicación de agroquímicos. El programa de trampeo masivo  de polilla ha finalizado este año con mas de 200 productores inscriptos y con aporte importante en lo referente a elementos de protección, como lo es el caso de las mochilas de aplicación de productos que se entregaron en la tarde noche del jueves en la Cooperativa a los productores que participaron del programa.

Por otro lado, el Gobierno ha asistido al sector cuando ocurrieron las inclemencias climáticas, aportando carpas. En la última inclemencia se asistió a 422 productores, mas otros 106 productores que recibieron asistencia financiera para la compra de insumos y mejoramiento de sus estructuras, aportando al sector unos 20 millones de pesos si se suma la implementación de biotecnología.