Tiempo Santa Lucía

01 junio 2016

Servicio de cardiología en el C.I.C



A través de una política de inversión en materia de salud pública, el municipio de Santa Lucía implementó el servicio de Cardiología en el Centro Integrador Comunitario, apostando fuertemente a dar respuestas concretas a las demandas en salud. Además a partir del 13 de Junio también habrá servicio de Obstetricia y Ginecología.

El Dr. Pablo Acevedo, se presentó en la tarde de este miércoles y ya comenzó a atender a sus primeros pacientes. Fue recibido por la Directora de Relaciones con La Comunidad, Silvina Segovia, quien no dudó en destacar este tipo de políticas inclusivas, siendo de gran importancia este servicio para el cuidado y control de salud de los ciudadanos. Además comentó que el CIC cuenta con los recursos tecnológicos para atender este tipo de especialidad.

El cardiólogo atenderá los días lunes, miércoles y viernes de a partir de las 16:30 hs en el consultorio del CIC, los pacientes podrán solicitar su turno en el mismo lugar en horario matutino. El costo de la consulta, el cual incluye electrocardiograma, es de $100.

Otro buena noticia adelantó la Directora de Relaciones con la comunidad, ya que a partir del lunes 13 de junio, atendrá la tocoginecóloga Silvana Ebel, quien realizará controles de embarazo y estudios pertinentes. Atenderá los días lunes y jueves a partir de las 10hs. y los martes a partir de las 9:30. El costo de la consulta será de $50 para insumos.

Este plan integral de salud llevado adelante por la gestión del Intendente José Sanánez, es un esfuerzo enorme que hace el municipio en el ámbito de la salud, poniendo al servicio de la población atención médica en especialidades como cardiología y ginecología a un muy bajo costo, redundando en el beneficio de la economía de aquellas personas que no pueden acceder a este tipo de servicios.