Tiempo Santa Lucía

29 agosto 2016

Ministro se reunió con Sananez, respaldó a Montiel y anunció más policías y móviles



En la mañana de hoy, el Intendente José Sananez y su gabinete recibieron en el despacho de la intendencia al Ministro de Seguridad de la Provincia Horacio Ortega, quien estuvo acompañado por los Subsecretarios, de Gobierno Luis Bravo; de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori; el Jefe de la Policía de la Provincia, Eduardo Acosta; el Subjefe Mario Mendoza; y el Jefe de la Unidad Regional II (Goya), Comisario Gral. Héctor Montiel.

La semana anterior el intendente de Santa Lucía, se apersonó en las oficinas del Ministerio de Seguridad junto a otros legisladores provinciales, consiguiendo este compromiso de manera directa, para que el ministro y su equipo de trabajo, concedieran una entrevista de carácter institucional y de colaboración recíproca, para tomar conocimiento de la difícil situación que afronta el departamento en cuestiones relacionadas a la seguridad, y el deficiente accionar policial.

Sananez mencionó, “lejos de ser hipócrita y de manejarme con la verdad, fue muy difícil articular  hasta hoy acciones con Montiel (Jefe de la Unidad Regional II), y desde ahí con los comisarios designados, es más jamás asistieron ni siquiera a un acto patrio, o comunicarse de manera formal con el jefe comunal”.

Culminada la reunión en el despacho del Intendente, el Ministro se reunió con los Diputados Provinciales Mario Cordero y Marcelo Chaín a quienes les informó sobre lo que se conversó en la reunión, de la que no participaron los legisladores.

En las instalaciones de la comisaría local, ambos legisladores apoyaron al cuerpo policial y al respecto, Chaín expresó que "no se debió descalificar al Comisario Montiel, siendo esta una mala manera de proceder por parte del intendente   que en ningún momento llamó al Jefe de la Regional para tratar temas de coordinación para combatir la inseguridad". Al respecto, mencionó que desde la Cámara de Diputados se trabaja en silencio para mejorar la seguridad en Santa Lucía, se ha pedido al ejecutivo provincial la instalación de un destacamento policial en Villa Córdoba y siempre  se realizaron los pedidos por la vía institucional.

El concejal Alberto Ojeda, manifestó su respaldo al Comisario Montiel y expresó que la "forma de solucionar los problemas de la ciudad es dialogando y no publicando en facebook mensajes promoviendo la renuncia de un funcionario que trabaja para brindar seguridad, con 40 años de trabajo en la policía de la provincia". 

El Ministro también apoyo plenamente Montiel y a todo el cuerpo policial y brindó un informe pormenorizado  a la prensa presente sobre la cantidad de delitos y hurtos que se cometieron en la localidad durante el año, como así también los casos resueltos, mostrando una alta eficiencia del trabajo policial. Además expresó que la ola de robos está relacionada con la llegada de la época de cosecha, cuando llegan a la localidad trabajadores  golondrinas.

En respuesta a la situación que se originó y para dar tranquilidad a los santaluceños se informó que en la próxima semana se estaría realizando pases de personal policial a esta localidad, para reforzar el cuerpo de policía. Además, se proveerá de motocicletas con equipos de comunicación para el patrullaje policial.

Palabras del Comisario Montiel
Montiel, criticado duramente días atrás por el Intendente Municipal, en su visita a la comisaría local expresó que pareciera que el Intendente tiene un problema personal para con su persona y que nunca siquiera lo llamó para coordinar en conjunto  mejor seguridad para Santa Lucía. Agradeció las muestras de apoyo de concejales locales y funcionarios provinciales, expresando que continuará "trabajando para el pueblo, no para ningún Intendente que politiza la situación por la que atravesaron vecinos de la localidad". 



Si bien es cierto que la presencia de más efectivos policiales, mas móviles y equipos de comunicación ayudarán a la labor de prevención, lo más efectivo que se debe realizar para evitar que sucedan hechos delictivos es que los vecinos avisen a la policía de cualquier actitud sospechosa, debido a que el crecimiento demográfico de los últimos años hace imposible que policías estén vigilando continuamente un sector de la ciudad.