Tiempo Santa Lucía

13 octubre 2016

Mario Cordero visitó Yahapé por proyecto de municipalización




 En el establecimiento educativo de Yahapé se realizó  una asamblea organizada por un grupo de pobladores para que diputados escucharan sus opiniones sobre el proyecto de municipalización de la citada población que actualmente es parte de la jurisdicción de Berón de Astrada. Quienes participaron del cónclave ratificaron su requerimiento para convertirse en municipio y se comprometieron a enviarles un nuevo escrito con más firmas de las demás familias de la zona. Antes de presentar la propuesta en el recinto los legisladores dialogarán con las actuales autoridades comunales.

 Este encuentro que fue organizado por los propios vecinos se concretó con la visita de los diputados Mario Cordero Holtz y Vicente Romero.

El Diputado Mario Cordero explicó a los lugareños cuales son los pasos a seguir para que Yahapé pueda ser un municipio, además de los beneficios que traería para la población. Al respecto, uno de los vecinos expresó: "hoy tenemos nosotros la oportunidad de escribir nuestra propia historia,soñar con un yahapé, con salud,educación y progreso,  esta en todos nosotros". 

Todos los que asistieron ratificaron que están de acuerdo con convertirse en municipio. Señalaron que hay varias cuestiones que ellos quieren resolver en su comunidad. Como ser avanzar en mejoras con el suministro de agua potable y otras prestaciones básicas.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR