Tiempo Santa Lucía

03 noviembre 2016

Amplio operativo policial por un mal entendido del Intendente



El episodio se registró en la tarde del martes 1 de noviembre, cuando el jefe comunal de la localidad de Santa Lucia José Sananez se desencontró con su esposa y radicó la denuncia policial por un aparente rapto, por lo que la fuerza de seguridad montó un operativo de búsqueda. La señora siempre permaneció en su domicilio y solo se habría tratado de un mal entendido y falta de comunicación.

En horas de la tarde del martes 1º de noviembre, la localidad correntina de Santa Lucía se vio conmocionada por el despliegue de la Policía de la Provincia, ante la denuncia realizada por el Intendente local José “Tata” Sananez (FPV), del secuestro de su esposa. Ya entrada la noche, la mujer está bien y según fuentes de la investigación “nunca habría salido de su domicilio”.

Ante la noticia que conmocionó a Santa Lucía primero y luego a las más altas autoridades políticas de la provincia; según publica el portal de noticias www.fmdelosastos.com.ar, se comunicaron telefónicamente con el Comisario General de la Unidad Regional Nº 2 (URII), Héctor Montiel, para conocer detalles de lo sucedido.

 “A mí me informa el comisario de Santa Lucía, que el intendente Sananez estaba en el Cementerio gritando que le secuestraron a su mujer, por lo que inmediatamente dispusimos un operativo cerrojo para evitar que se pueda salir de la localidad”, indicó Montiel a ese medio.

El titular de la URII continuó informando que, “posteriormente me comuniqué con el señor Gobernador  y con el ministro de Seguridad para ponerlos al tanto de la situación, mientras nos desplazamos con fuerzas policiales de refuerzo desde Goya hasta Santa Lucía”.

Al llegar, el comisario de la localidad “me pone al tanto de la situación en la que aparentemente, Sananez denunciaba que estando frente al Cementerio, su mujer desapareció y su bebé, de algo más de tres años, quedó llorando solo en el descampado”.

Sin perder el hilo de la narración de los sucesos, Montiel comentó que, “luego se acercó el comisario Aquino al Intendente a requerirle algunas respuestas que ayudaran a encontrar a la mujer, pero éste de repente, subió intempestivamente al auto y se dio a la fuga, a tal punto que casi atropella a varios uniformados”.

Con el correr de las horas y ya con el Juez de Instrucción Nº 1, López Lecube a cargo de la investigación, se habría determinado que la mujer nunca habría salido de su domicilio. 

Todo indicaría que se trató de una falsa alarma, que origino un despliegue inusual de los uniformados. 

A través de la red social Facebook, el Intendente expresó lo siguiente:

"En la tarde de ayer sufrí un evento que no deseo a nadie. Comento porque se que se corrió la información. y me dirijo sobre todo a la gente que se preocupó por nosotros . Sólo voy a decirles que se imaginen yo cargando a mi hijo en mis brazos buscando a su madre adentro del cementerio a la noche. llorabamos y gritabamos los dos más Antonio Fernández y algunos amigos que se acercaron . Todo no era como pensábamos, y agradezco profundamente a la Policía de la Provincia que hizo un trabajo fenomenal, operativo cerrojo incluso con otras fuerzas.... Nada ocurrió. sólo fue un mal entendido, cosas que ocurren y por la gracia de Dios hoy los 3 estamos en casa gozando de la vida en familia. Lamento a aquellos que fiel a una maldad que es parte de sus vidas mandaron a publicar en algunos paskines políticos cosas de mal gusto".



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR