Tiempo Santa Lucía

03 diciembre 2016

Horticultores fueron recibidos por el Ministro del Interior



Integrantes de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía fueron recibidos ayer por el Gobierno nacional para informarle sobre las problemáticas del sector y las alternativas para viabilizar el desarrollo industrial y comercial. En tal sentido acordaron trabajar en conjunto para crear un mercado en el que se le pueda dar valor agregado a lo producido en la zona y monitorear los precios.

El presidente de dicha entidad, Pablo Blanco, en diálogo con El Litoral manifestó que “fuimos recibidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el director nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Ignacio Machera, ya que el ministro (de Agroindustria) Ricardo Buryaile no pudo estar por compromisos de agenda contraídos con anterioridad”.

Seguidamente indicó que “les planteamos las diferentes problemáticas del sector, las que consideramos las más difíciles, y la verdad es que quedamos sorprendidos por cómo el ministro se interiorizó. Se planteó la posibilidad de generar un mercado en zona de origen, que es un proyecto que venimos teniendo hace un tiempo, lo leyó y se comprometió a seguir trabajándolo; quedaron los canales de diálogo abiertos y nos puso en contacto con uno de sus asesores, Sebastián Pareja”.

Sobre la mencionada propuesta recordó que “la intención es construir una central agroalimentaria y de servicios, un mercado en el que podamos juntar toda la producción hortícola de la zona, darle valor agregado, que los pequeños y medianos productores que hoy tienen que ir a parar a un intermediario, tengan en este lugar la posibilidad de limpiar la verdura, que pase por un proceso industrial y así pueda salir con un precio capaz de competir”. También aseguró que “esto nos permitirá monitorear los precios y tener un contacto directo con Nación a través de la Secretaría de Comercio”.

En cuanto a la continuidad de las gestiones señaló que “esto lleva estudios más importantes, hay que presupuestar, y el ministro del Interior se comprometió a asesorarnos y a hacer las inversiones que se necesiten”.

Puso en contexto el proyecto al expresar que “en la anterior gestión nacional iniciamos las gestiones con el Ministerio de Agricultura, con el que llegamos a un acuerdo, giró el dinero al Municipio, este aportó algo más y se logró adquirir un terreno ubicado sobre la Ruta Provincial 27 frente al casco urbano”. Añadió que “no hubo más avances y ahora queremos viabilizar el emprendimiento”. 

El Litoral



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR