Tiempo Santa Lucía

07 marzo 2017

Funcionarios desmienten el traslado del Dr. Bozzer



Tuvo repercusión en la localidad la supuesta reubicación del Dr. Bozzer, quien ya no está mas coordinando la Atención Primaria de la Salud en la localidad. Comunidad Santa Lucía dialogó con la Coordinadora de la Región de APS Dra Norma Mendiaz de Acha, quién aclaró la situación del Doctor, quien desde hace tiempo estaba designado como médico en la vecina localidad de Lavalle.

“El Doctor Bozzer desde hace tiempo tenía su decreto designatorio en Lavalle y presta servicio como médico comunitario en Colonia Cecilio Echavarría, en ningún momento se desplazó a ningún médico del hospital de Santa Lucía, desde salud pública de la provincia lo que se está llevando a cabo es la readecuación y fortalecimiento del sistema de salud, optimizando el recurso humano existente. Bozzer no hacía guardia en el hospital, siendo un médico nombrado por 40 horas semanales mas las horas del Programa Corrientes Fuerte, por el cual atiende en Colonia Cecilio Echavarría”, expresó Acha.

Además mencionó  que “Desde la provincia se busca fortalecer también el sistema de salud en la localidad de Lavalle, en donde se implementará el llevar a cabo internaciones transitorias, para disminuir la carga de pacientes transitorios en el hospital de Goya, por lo que el trabajo de Bozzer en Lavalle es de suma importancia”. 

“Bozzer era el encargado local de APS pero nunca tuvo una resolución que lo avalara como Director, por lo que no se lo sacó de ningún lado sino que tuvo que volver  a Lavalle, el lugar al que fue asignado. Desde el Hospital de Santa Lucía se coordinará el trabajo de APS”. “Me extraña que el Dr. Bozzer no haya aclarado su situación, porque él sabe perfectamente que está nombrado en Lavalle, como dice su designación". 

De esta manera se aclara la situación, debido a que en  los últimos días se han realizado declaraciones y hasta se ha convocado a una movilización por esta situación. El sistema de APS continúa vigente en la ciudad, como así también la entrega de leche que se llevará a cabo en el Hospital, debido a se supo que no se realizaban las rendiciones correspondientes.





CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR