Tiempo Santa Lucía

07 marzo 2017

Ministro de salud se reunió con agentes sanitarios de la región



Comunidad Santa Lucía estuvo presente en la reunión llevada a cabo en la localidad de Gobernador Martínez, donde el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes Ricardo Cardozo se reunió con agentes sanitarios de la región. En la oportunidad también estuvieron presentes doctores y enfermeros de la zona.

El titular de la cartera sanitaria expresó que se busca replanificar el trabajo de la atención primaria de la salud, para que el sistema de APS funcione como corresponde y se llegue a cada uno de los barrios y zonas rurales, brindando un buen servicio a los correntinos.

“Cada uno de los agentes son sumamente importantes; son los encargados de golpear la puerta de los vecinos y preguntar cómo están, controlar a las personas con diabetes o hipertensión si estén realizando sus tratamiento, revisar esquema de vacunación, y también hacen el relevamiento y seguimientos de la situación socio epidemiológica de las familias. Además de captar a las embarazadas, que se hagan los controles; eso es fundamental para la reducción de la mortalidad infantil, para lo que trabajamos fuertemente”, subrayó el Ministro Cardozo.

Anunció además que se llevarán a cabo jornadas de capacitación para agentes sanitarios y quienes no realicen sus labores no continuarán trabajando. Cardozo enumero las obras en materia de salud que se están llevando a cabo, como así también el gran presupuesto que la provincia  invierte en la salud de los correntinos. 

El Diputado Mario Cordero fue otro de los funcionarios presentes en la ocasión, como así también la Dra Norma Mendiaz de Acha, Coordinadora de la Región N° 3 de APS, los Directores de los Hospitales de la zona sanitaria III y Héctor Montiel Jefe de la Unidad Regional II.










CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR