Tiempo Santa Lucía

09 mayo 2017

Defensoría del Pueblo en Gobernador Martínez



El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, acompañado por los jefes de Relaciones Externas y Gestión Social Pedro Cassani (H) y Promoción de Derechos María del Carmen Santinón, y la OPS Isabel Pomar, se constituyó el pasado miércoles en el municipio de Gobernador Martínez en el marco de las habituales recorridas que se realizan por distintas ciudades del interior provincial.

Allí, fue recibido por el Intendente de la localidad, Miguel Pérez, con quien dialogaron respecto de las principales inquietudes y problemáticas de la zona. 

“Nuestras recorridas por el interior son visitas institucionales en las que nos reunimos con las autoridades comunales y con distintos referentes sociales a fin de interiorizarnos sobre el funcionamiento de los servicios públicos y ponernos a disposición de los intendentes para colaborar en la búsqueda de soluciones a las inquietudes comunes en cada población” explicó el Defensor Vallejos Tressens.

En ese marco, se acordó con el jefe comunal y con la asesora legal del municipio, Dra. Liliana Alderete quien también participó de la reunión, que la Defensoría le hará llegar las iniciativas legislativas que tiene presentadas en la Legislatura Provincial, en referencia a temáticas como el diseño universal para facilitar la accesibilidad a discapacitados en edificios públicos, la ampliación de licencias por maternidad en casos de nacimiento de hijos con discapacidad, y también el proyecto de ley que sugiere estudios de impacto ambiental previo a la instalación de antenas de comunicaciones, para que la comuna evalúe la adhesión a estas normativas a través de ordenanzas municipales. 

También acordaron realizar gestiones conjuntas a fin de facilitar la tramitación de los certificados de discapacidad para que los pobladores de Gobernador Martínez que lo necesiten puedan acceder a los beneficios que por derecho les corresponda, para lo cual la Defensoría se ofreció a facilitar toda la información necesaria al respecto.

Por otra parte, el Defensor y sus colaboradores visitaron el Hospital “Angélica Enríquez de López” donde tomaron contacto con médicos y profesionales de ese nosocomio a fin de interiorizarse sobre las necesidades del centro de salud y facilitar gestiones conjuntas para la mejora del servicio que presta el mismo.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR