Tiempo Santa Lucía

27 mayo 2018

Santaluceña campeona en equipo de básquet



En el día que se festejó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, las chicas de Unión hicieron “patria” y vencieron a Eucalipto 60-54, en juego pendiente de la cuarta fecha, lo que le valió consagrarse Campeonas del Apertura de 1° División 2018, de la Departamental Femenina. Buen incentivo antes de una nueva gira por Corrientes del elenco rojo, el próximo fin de semana.

Del juego en cuestión, Unión lo empezó a quebrar en el segundo periodo, para comandar las acciones y dentro de un juego equilibrado en líneas generales pudo tomar las mejores decisiones para llevarse el triunfo y un nuevo título a casa. Micaela Piazza 27 goleadora del juego y Macarena Pérez 12 sus mejor números. En Eucalipto Verónica Báez 15 y Sofía Peña 12 se destacaron.

Las dirigidas por José Francisco se aseguraron el título, al tener ventaja en los juegos entre si ante Eucalipto, que en caso de ganar su juego pendiente, igualará en las posiciones a Unión, pero no le será suficiente. Ahora el plantel tendrá una larga semana para trabajar y preparar lo que será una nueva y exigente gira a la capital provincial, donde compite en el Asociativo de 1° División 2018, con un récord de 2-1 hasta la fecha.

Unión jugará el sábado 2 de junio ante Juventud Villa Centenario, representativo de la ciudad de Resistencia, Chaco, para luego el domingo 3, tener doble actuación, ante Malvinas 1536 Viviendas “B” y Alvear, ambos equipos de la San Juan de Vera.

Charly Win (Prensa Unión)

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR