Tiempo Santa Lucía

11 octubre 2018

Goya: Fallecen dos menores en incendio



El Comandante de Bomberos Voluntarios Carlos González indicó que el foco ígneo se inició entre las 00,30 y 00,40 de la madrugada, en que fueron informados en el cuartel de un incendio en Calle Brasil 557, tras lo cual salió la primera dotación de bomberos con el personal de guardia con un autobomba liviana de intervención rápida.

Agregó que una vez en el lugar se comprobó que el fuego estaba generalizado en una casa totalmente de material, y se solicitó de inmediato al jefe de dotación refuerzos, tanto de personal como de autobombas. “Mediante el uso de radio llamadas se convocó al resto del personal y arribó una segunda dotación, trabajando aproximadamente 45 minutos ambas”, dijo.

Continuó diciendo que “al notar que no era suficiente el personal y los vehículos con que contaban, se pidió refuerzo de otra dotación más, completando tres dotaciones de bomberos, con 18 hombres, y lamentablemente dos chicos fallecidos como consecuencia del incendio que se encontraban en el interior de la vivienda”.

La tarea de los bomberos se prolongó hasta las 02,40 de la mañana aproximadamente. Tuvieron que retornar al mismo lugar luego a hacer un enfriamiento de los materiales, aclarando que la casa era de material, totalmente amueblada, y que contaba con 4 habitaciones, un living comedor, un baño, una galería semicubierta. De estas el fuego arrasó con 3 habitaciones totalmente, y la intensidad a llama hacía imposible acercamiento a menos de 3 a 5 metros.

Detalló que trabajaron con todos los elementos que poseen, tanto de protección como línea de manga, con autobombas y con equipos autónomos.

Finalizó diciendo que ahora se encuentra bajo custodia policial a la espera de la presencia de peritos de la policía de la provincia de corrientes.

Foto y Fuente: Power Noticias


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR