Tiempo Santa Lucía

09 noviembre 2018

Gerencia de Empleo Corrientes en la 1° Expo Joven 2018


La Oficina de Empleo de Bella Vista realizó una magnífica 1° Expo Joven 2018 en instalaciones de la Escuela Normal. La propuesta fue lanzada a todos los jóvenes entre 18 y 24 de cualquier actividad estudiantil ó laboral.

La muestra que culminó este viernes contó con la presencia institucional de la Prefectura Naval con sus academias de formación, el Instituto Superior Santa Rita; la Universidad Siglo XXI; la Extensión Aulica Bella Vista de la Universidad Nacional del Nordeste con la visita de extensionistas de las facultades de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura; la Escuela de Policía de Corrientes y el Instituto de Formación Docente con sus 7 profesorados, 5 tecnicaturas más sus 4 espacios de capacitación.

En la apertura oficial, el jefe departamental Walter Chavez junto al titular de Empleo Local doctor Dante Flores y el jefe de la Gerencia de Empleo Corrientes licenciado Adrián Ojeda, reflexionaron sobre “cómo han cambiado los tiempos. Hace pocos años cuando me tocaba egresar de la secundaria no teníamos éstas oportunidades donde uno puede elegir qué quiere para su futuro".

Quienes asistieron la Expo Joven observaron los avances de la pyme EOS de agua de mesa; un proyecto de potabilización de agua de río lograda con materiales reciclados por parte de la Escuela Técnica en la modalidad Química. Otros stands le corresponden al Programa PROMOVER; los Talleres de Capacitación del Centro Sin Barreras de dulces y mermeladas regionales y de carpintería; y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Vale mencionar que en ese contexto los alumnos y jóvenes en general realizaron tests vocacionales y dejaron constancia de currículums para ser cargados en una plataforma laboral de donde surgirán 60 nuevos puestos de Inserción Laboral.


Fotos y Fuente: Fm Impacto 107 (Bella Vista)








CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR